Con una inversión de $1.9 millones, el Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche (INPESCA) entregó los primeros 509 de un total de 595 apoyos económicos del programa “Rescate y Visión del Mar”, que por instrucciones de la gobernadora Layda Sansores San Román, se pagan con un mes de anticipación y registra un incremento de alrededor del 40%.
En su reciente gira de trabajo por esa región de la entidad (el pasado 8 de junio) la Gobernadora se comprometió con los integrantes del sector pesquero de Calkiní a que les adelantaría el pago de éste programa con todo y un aumento. Ayer personal del INPESCA entregó los primeros apoyos económicos a pescadores de Isla Arena y Tankuché, con el objetivo de fomentar la pesca sustentable y la protección de las especies en veda.
La entrega inició en el museo de la API ubicado en Isla Arena, donde 138 permisionarios recibieron su apoyo por $4,500 y otros 322 pescadores por $3,000. Más tarde en la Cancha Techada en la comunidad de Tankuché, 135 pescadores cobraron este beneficio económico por $3,000.